Costa Rica abre con fácil victoria sobre Nicaragua

Monday, September 9, 2013 :: 12:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 9 de septiembre de 2013.- Costa Rica se apuntó una fácil victoria sobre Nicaragua por 3-0 (25-6, 25-10, 25-12) durante el primer día de acciones del X Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino.

El campeón defensor Costa Rica se desempeñó con superioridad sobre un tímido Nicaragua que no pudo responder a los numerosos ataques de las ganadoras.

Costa Rica finalizó con ventaja en todas las categorías: 25-5 en ataque, 3-0 en bloqueo y 13-3 en puntos de servicio.

La Central Jennifer Fallas anotó 11 puntos para Costa Rica, junto a 8 puntos de la Central Joselyn Linares y 7 de la Atacante Allison Font. Para Nicaragua, la Colocadora Katherine Estrada anotó 2 puntos.

La capitana Mariana Solano de Costa Rica comentó “siempre nos mantuvimos arriba en el marcador, con mucha energía y desanimándonos con cada punto que perdimos. Esperamos ganar el torneo.”

Para Julissa Herrera la derrota fue por sus propios errores “estamos muy motivadas de representar a Nicaragua y eso nos ayudará a reconstruir nuestro juego.”

“Primero felicito a Kasper y a su equipo, Nicaragua siempre es un rival fuerte, me gustó el desempeño de su colocadora” dijo el entrenador Martín Rodríguez de Costa Rica. “Mi equipo se preparó fuerte, luciendo más contundente en el primer set, mientras que en el segundo y tercero caímos en más errores. Costa Rica viene a demostrar su buen voleibol” agregó. 

“El inicio de un campeonato es siempre difícil y hoy mi colocadora y mi libero fueron las que más fallaron; espero que el nerviosismo se quede con el primer juego y que el equipo pueda mejorar” indicó Carlos Kasper, entrenador de Nicaragua.



Publicado por:
comments powered by Disqus