Categoría Sub-18 importante para entrenadores centroamericanos

Sunday, September 1, 2013 :: 12:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 1 de septiembre de 2013.- Los entrenadores de AFECAVOL están para el X Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino y su común denominador es el futuro del voleibol en la región.

Preparándose para la competencia que arranca el lunes, los seis entrenadores de las selecciones nacionales expresaron sus ideas durante la entrevista preliminar y reunión técnica general del domingo. Todos coincidieron en la construcción de bases más sólidas para el voleibol de la zona.

Lupita Quan (Belize) “el torneo será interesante, el nerviosismo será el factor más importante que no les permita jugar cómodamente. Este es su primer reto internacional y no han estado juntas por mucho tiempo, sin mucha exposición.”

Martin Rodríguez (Costa Rica) “el equipo ha tenido una consistencia apropiada de entrenamiento, siendo un grupo muy regular. Sabemos que todos los países en Centroamérica han mejorado mucho su nivel por lo que estamos preparados a defender el título demostrando lo que sabemos hacer y coronarnos campeones por cuarta vez consecutiva.

Karina Cortez (El Salvador) “mi equipo es muy aguerrido a pesar de su corta edad, son novatas pero esperan dar batalla para finalizar entre los primeros tres lugares; solo espero que no las traicionen los nervios.

Edgar Callejas (Guatemala) “es importante sentar las bases para el futuro del voleibol de Guatemala; en ocasiones es una categoría olvidada y a mi juicio es la más importante porque las jugadoras están muy ilusionadas por representar a su país. Busco consolidar los enseñado y luchar por el título.”

Jorge Montoya (Honduras) “cuatro de las jugadoras formaron parte de la selección Sub-20, preparándose para este campeonato y esperamos que transmitan energía positiva a las demás. Hemos trabajado en la concentración, siempre teniendo en mente estar entre los medallistas.”

Carlos Kasper (Nicaragua) “la idea principal en esta categoría es educar hacia el futuro de las niñas en el voleibol; siempre se espera resultados positivos y construir buenas bases. Es la primera vez que compiten a nivel internacional y están bien preparadas.”



Publicado por:
comments powered by Disqus