Belize obtiene segundo triunfo

Thursday, September 5, 2013 :: 12:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 5 de septiembre de 2013.- Belize obtuvo su segundo triunfo en el X Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino al derrotar a Nicaragua 3-1 (13-25, 25-22, 25-8, 25-13) este jueves.

Belize fue superior anotando con 10 bloqueos y 8 puntos de servicio en contra de 3 y 4 respectivamente por Nicaragua. Las ganadoras mejoran su record de juegos ganados a 2-2 mientras que Nicaragua cae a 0-4. En la nota agradable, Nicaragua se adjudicó su primer set en el torneo con una notable mejoría.

La Atacante Kandyce Burn fue la mejor anotadora de Belize con 15 ataques directos y 2 aces para un total de 17 puntos y la Central Kori Diego aportó 11 puntos. La Central Yamaris Duarte lideró Nicaragua con 9 puntos, incluyendo 2 de bloqueo. 

“No logramos descifrar las jugadas ni jugamos lo suficientemente agresivas en el primer set, con nuestro ánimo abajo. En el resto del juego jugamos más unidas y con más entusiasmo para finalizar con el triunfo” indicó Kandyce Burn.

“Durante todo el torneo no hemos mostrado buen ánimo y hoy arrancamos animadas, necesitamos jugar más así” indicó la capitana Julissa Herrera de Nicaragua.

La entrenadora Lupita Quan de Belize expresó “las muchachas sabían que debían ganar para mejorar en el ranking, pero como he venido diciendo, son muy jóvenes y uno no sabe qué esperar. Como entrenadora, uno debe hacer ajustes en diferentes situaciones y hoy fue uno de esos momentos. Nicaragua tuvo mucha energía y no pudimos responder, pero se estabilizaron para controlarse mejor”. 

“Entre más jugamos, más nos superamos” empezó diciendo el entrenador Carlos Kasper. “Las muchachas están mejorando y debido a la inexperiencia no supieron manejar ir ganando, pero estoy contento con su desarrollo” agregó.



Publicado por:
comments powered by Disqus