Belize derrota a El Salvador para primera victoria

Tuesday, September 3, 2013 :: 12:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 3 de septiembre de 2013.- Belize luchó fuerte para derrotar a El Salvador 3-1 (25-23, 25-20, 21-25, 25-19) en el X Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino en el Gimnasio Alfonso Gordillo el martes.

El Salvador tomó ventaja en todos los sets y Belize gradualmente se reagrupó para adjudicarse su primera victoria en el torneo. Belize mejoró a 1-1 su record de juegos ganados, mientras que El Salvador permanece sin triunfos. 

Belize tuvo ventaja en bloqueo por 10-2 y en puntos de servicio por 13-11.

Kevanna Sebastian encabezó la línea ofensiva de Belize con el puntaje más alto del juego con 20 puntos, incluyendo 8 por bloqueo, seguida de Mya Musa que contribuyó con 10 puntos. Con 17 puntos, Andrea Calderón fue la mejor anotadora para El Salvador, junto a la capitana Karla Conde que aportó 12 puntos.

La Libero Nayala Tun fue invitada a la conferencia de prensa, “trabajamos fuerte y en equipo para finalizar con la victoria.”

“Jugamos inseguras, no pudimos controlar el recibo ni el saque” indicó la máxima anotadora de El Salvador, Andrea Calderón.

La entrenadora Lupita Quan de Belize expresó “las muchachas jugaron hoy más intensidad luego de haber perdido ayer muy relajadas al ir arriba por dos sets. El Salvador se mantuvo y logró ganar el tercero pero fueron perdiendo energía.”

“El equipo carece de coraje; siento que juegan sin ganas, nuestra motivación no es suficiente. No logramos hacer bien a la vez el servicio y el recibo” dijo Karina Cortez, entrenadora de El Salvador. 



Publicado por:
comments powered by Disqus