Triunfo dramático para Panamá

Thursday, August 22, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 22 de agosto de 2013. – Panamá venció a las anfitrionas de Honduras en forma dramática 3-1 (17-25, 25-22, 25-15, 25-23) en el último juego de la jornada del XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino.

Panamá vino desde atrás en frente de un gimnasio lleno que apoyó a Honduras para obtener su primer triunfo del torneo. Honduras realizó todas las combinaciones posibles para llevarse la victoria, pero sus intentos no tuvieron éxito.

Las ganadoras fueron mejor en el servicio por 14-10, pero Honduras lo hizo mejor en la categoría del bloqueo por 8-3. Panamá mejora a 1-3 su marca en juegos ganados mientras que Honduras permanece sin juegos ganados.

Las máximas anotadoras de Panamá fueron la Colocadora Arosemena Adjanis  y la Atacante Kilary Perez con 12 puntos cada una. Honduras tuvo en María Cárcamo, Dina Zelaya  y Lilian Alcerro sus mejores cartas con 8 puntos cada una.

Aura Chavarría dijo estar orgullosa de su equipo “entramos decididas a ganar, nuestra actitud en la cancha fue muy alta en contra de Honduras y de la barra, dimo lo mejor de nosotras.”

“Nos hace falta actitud, jugamos inseguras y no intentamos suficientemente fuerte; queremos dar más” dijo María Torres, capitana de Honduras.

El entrenador Miguel Medina por las ganadoras indicó “Honduras fue un digno rival. Nosotros mejoramos nuestra recepción y ajustamos el cuadro para defender al centro; estoy de acuerdo con Aura, tuvimos la mejor actitud posible”.

“El equipo aún es inmaduro deportivamente; como ex jugadora sé que esto es muy importante para el manejo del juego y el equipo carece de experiencia para explotar todo su potencial” indicó la entrenadora asistente Catarine Leiva de Honduras.



Publicado por:
comments powered by Disqus