Primera victoria para El Salvador en Sub-20 Femenino

Wednesday, August 21, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 21 de agosto de 2013.- El Salvador derrotó a Panamá para su primera victoria en el XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino por marcador 3-0 (25-21, 25-21, 25-17).

Luego de tres días de acción, El Salvador mejoró su récord en juegos ganados a 1-2 en un encuentro apretado ante Panamá que permanece sin triunfos. El Salvador se aprovechó de la evidente inseguridad del equipo panameño. El desempeño de ambos fue muy similar puesto que las estadísticas arrojaron diferencias mínimas.

La Central Andrea Calderón, quien no estuvo en el cuadro inicial, fue la mejor anotadora de El Salvador con 10 puntos, incluyendo 3 puntos de servicio. Por Panamá, también la Central, Yamileth Montenegro anotó 9 puntos como su máxima anotadora.

Roxana Avalos por las ganadoras dijo “alcanzamos nuestra meta que era ganar en tres sets a pesar de que el marcador fue apretado, Panamá hizo un buen juego”.

“Aún estamos inseguras, pero el esfuerzo de hoy fue bueno al igual que el de El Salvador. Estoy muy orgullosa de mi equipo” indicó la capitana Aura Chavarría de Panamá.

“Finalmente alcanzamos lo que venimos luchando lo cual le agradezco a Dios. Hoy no fue fácil pero el equipo respondió para llevarse el triunfo” expresó la entrenadora Karina Dimas de El Salvador.

Para el entrenador Miguel Medina, las cosas fueron mucho mejor hoy “estoy contento con el trabajo de hoy, felicito a El Salvador por su triunfo. Mis chicas aún no confían en sí mismas y nuestra recepción sigue fallando”.



Publicado por:
comments powered by Disqus