Potente Guatemala derrota a Costa Rica

Thursday, August 8, 2013 :: 12:00 AM
Guatemala derrotó a Costa Rica con potencia en sets seguidos 25-8, 25-15 y 25-15 en la primera jornada del X Campeonato Centroamericano Sub 19 Masculino.

Guatemala mostró su poder al no permitir que Costa Rica pudiera reaccionar de su fuerte ataque con ventaja de 39 a 15. Guatemala fue superior en el bloqueo por 12 a 4, evitando cualquier posibilidad de su rival y fue más efectivo en puntos de servicio por 6 a 1.

Ricardo Mendoza lideró la ofensiva de Guatemala con 17 puntos, 5 de ellos por bloqueo, acompañado por Erik Flores que aportó 14 puntos. Allan Duarte fue el mejor ataque de Costa Rica con 5 puntos.

“Entramos decididos a ganar, no perdimos la concentración y mantuvimos la calma. La unión del grupo ha sido fundamental para nuestra mejoría. Todos los juegos son importantes y esperamos seguir así” dijo Carlos López, capitán de Guatemala.

“Pienso que entramos desganados y Guatemala nos dominó con su juego rápido, el cual no pudimos parar. El contra ataque nunca llegó por que no pudimos mantener el ritmo, para ganar hay que jugar con más confianza” expresó el capitán de Costa Rica, Luis Gutiérrez.

Alvinzi Peláez, entrenador de Guatemala, inició felicitando a Costa Rica “el regreso de Mauricio luego de 10 años es importante para Costa Rica y en momentos del juego pudieron presionarnos. Nuestra estrategia era no permitir que Costa Rica armara por lo que el servicio no tenía que fallar y ellos en el segundo set pudieron estabilizar su recibo.” Además indicó que es importante ganar todos los juegos para hacer la mayor cantidad de puntos y no complicarse.

Por su parte, Mauricio Prado, quien regresa al proceso de selección de Costa Rica después de 10 años de ausencia expresó “son muchachos muy jóvenes e inexpertos, la ansiedad y presión en el debut fue demasiada y Guatemala no lo hizo fácil. Este es un golpe duro y tendremos que trabajar en el autoestima del equipo.”



Publicado por:
comments powered by Disqus