Nicaragua vence a Honduras con firmeza

Tuesday, August 20, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 20 de agosto de 2013.- Nicaragua continúa ganando imponiéndose a las anfitrionas de Honduras 3-0 (25-23, 25-17, 25-19) la noche del martes en el XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino.

Nicaragua con una escuadra firme y segura dominó a Honduras que abrió decidido a llevarse su primera victoria. Nicaragua no tuvo miedo de vencer a las locales no solo en contra de sus habilidosas jugadoras sino ante un considerable número de público que vitorearon hasta el final. Errores no forzados en el primer set desanimaron a Honduras y no pudieron acercarse más en todo el juego.

La ofensiva nicaragüense tuvo una ventaja superior de 36-16 y también fueron mejores en la categoría del bloqueo por 4-2.

Las Atacantes Florelisa Smith y Eugenia Sequeira fueron las máximas anotadoras de Nicaragua con 11 puntos cada una; la Central Elianny López aportó 9 puntos. Liliana Alcerro de Honduras fue la mejor anotadora con 6 puntos.

“Como equipo tenemos confianza en nuestro desempeño y siempre atacamos con fuerza” dijo Elianny López por las ganadoras.

En tanto que la capitana de Honduras, María Torres indicó “nuestra falta de comunicación nos está dañando, pero debo admitir que Nicaragua jugó con más fuerza a pesar de que luchamos hasta el final.”

La entrenadora Claudia Noguera de Nicaragua expresó “les hemos enseñado a las chicas a que jueguen sin miedo, el miedo es sinónimo de error pero sin este no se puede aprender. Es natural que tengan altibajos durante el juego y principalmente a esta edad. Espero que su juego se vaya acentuando”.

“Mis jugadoras son muy jóvenes; tengo cuatro de la categoría Sub-18 y la inexperiencia nos está pasando la factura. A pesar de esto, batallamos fuerte y Nicaragua tuvo que trabajar más de lo que lo hizo ayer, son los justos ganadores” dijo Jorge Montoya, entrenador de Honduras.



Publicado por:
comments powered by Disqus