Nicaragua termina con récord de 5-1

Saturday, August 24, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 24 de agosto de 2013.- Nicaragua derrotó a El Salvador por 3-0 (25-12, 25-16, 25-15) concluyendo el XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino con record de 5-1 en juegos ganados

En el último juego del torneo para Nicaragua, se anotaron una victoria fácil sobre El Salvador que lució pobre en su desempeño sin poner a las ganadoras en dificultades reales. Fueron mejores en todas las categorías: ataque (31-17), bloqueo (6-3) y puntos de servicio (11-3). 

Nicaragua concluye el evento con marca de 5-1 y con 24 puntos, obteniendo una medalla en el torneo. El Salvador lleva récord de 1-4 y se enfrentan al equipo local de Honduras el domingo en el juego de cierre del campeonato.

La Atacante Eugenia Sequeira de Nicaragua tuvo el puntaje más alto con 17 puntos, seguida de su compañera Florelisa Smith con 14 puntos. El Salvador tuvo en su colocadora Alexandra Calderón su mejor anotadora con 7 puntos.

“Cerrando el campeonato con victoria de 3-0 era importante, estamos orgullosas de no irnos con las manos vacías y seguiremos entrenando fuerte” indicó la capitana Elianny López de Nicaragua.

“No estábamos motivadas hoy, nuestra colocadora tiene una pequeña lesión y nos preocupamos más por eso que del juego; no nos concentramos” dijo Roxana Avalos de El Salvador.

Para Claudia Noguera, ganar una medalla era el objetivo “estoy orgullosa del desempeño de mi equipo en todo el torneo, respondieron bien y alcanzaron nuestra meta. Aún tenemos que trabajar en la concentración”.

Karina Cortez estaba un poco descontenta porque a pesar de que los resultados no han sido los mejores, El Salvador venía jugando con mucho más entusiasmo “pienso que el resultado pudo ser mejor, pero el equipo estaba desmotivado hoy.”



Publicado por:
comments powered by Disqus