Nicaragua se esfuerza para vencer a Belize en cinco sets

Friday, August 9, 2013 :: 12:00 AM
Nicaragua se esforzó para vencer a Belize 3-2 (25-17, 19-25, 18-25, 25-14, 15-19) en el segundo día de acciones del X Campeonato Centroamericano Sub 19 Masculino en El Salvador.

En el segundo juego de la jornada, Nicaragua se extendió a 1 hora 44 minutos para imponerse a Belize. Nicaragua inició fuerte y se llevó el primer set, pero Belize no estaba dispuesto a darse por vencido fácilmente, haciendo que Nicaragua trabajara extra.

Nicaragua superó a Belize en bloqueo por 9 a 4 y en puntos de servicio 7 a 3, mejorando su record a 1-1 en juegos ganados, mientras que Belize permanece sin triunfos.

Roberto Espinosa tomó el mando de la ofensiva nicaragüense, anotando 22 puntos y Juan Reyes contribuyó con 13 puntos. Daril Avil fue el mejor anotador por Belize con 19 puntos.

Invitado a la conferencia de prensa, Roberto Espinosa, el mejor anotador del juego, expresó “empezamos fuerte pero el equipo es nuevo, por lo que tiene altos y bajos durante el juego; nos desesperamos pero la dirección de nuestro entrenador hizo que nos recuperáramos”. 

Para Mahung Alwyn, capitán de Belize, la derrota se debe a que se confiaron “no empujamos lo suficientemente fuerte para cerrar el juego”.

 “Belize hizo un trabajo estupendo, no fueron ni la sombra del juego de ayer; esto hizo que tuviéramos que cambiar nuestra estrategia, convenciendo a los muchachos que tenían que luchar más, enseñándoles a venir de abajo y ganar” dijo Osman Hernández, el entrenador de Nicaragua.

“Es excepcional ver a un equipo venir de abajo hacia arriba, felicito a Nicaragua” inició diciendo Evir Aranda. “Mis jugadores fueron demasiado confiados y creyeron que Nicaragua les regalaría el juego, esto es parte por la inexperiencia y debemos arreglar lo que necesita arreglarse para los próximos juegos” agregó.



Publicado por:
comments powered by Disqus