Honduras supera a El Salvador en cinco sets

Sunday, August 25, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 25 de agosto de2013. – El juego de cierre del XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino no pudo ser más emocionante con un triunfo en cinco sets para Honduras 25-22, 15-25, 27-25, 22-25, 15-13 sobre El Salvador.

El público con júbilo celebró el triunfo del equipo de casa en un intenso duelo que duró más de dos horas. Honduras supo bloquear al apasionado equipo de El Salvador con ventaja de 9-2 mientras que las perdedoras fueron superiores en las otras categorías: ataque (51-36) y en puntos de servicio (15-5).

El Salvador finaliza en quinto lugar y Honduras en séptimo.

Para las ganadoras, Mercedes Caballero anotó 12 puntos, acompañada por María Cárcamo con 11 puntos y María Torres con 10 puntos. Con el puntaje más alto del encuentro, Andrea Calderón fue la mejor de El Salvador con 20 puntos.

“Es una sensación estupenda ganar, tuvimos fe en nuestras habilidades y no defraudamos al público que vino a apoyarnos” expresó con lágrimas la capitana de Honduras María Torres.

“Esperábamos ganar; lastimosamente nuestros errores nos desanimaron. La mayoría de nosotras está acostumbrada al público gritar pero las jugadoras jóvenes no supieron manejar la presión” dijo Roxana Avalos.

El entrenador Jorge Montoya de Honduras se mostró emocionado diciendo “hoy el equipo estaba concentrado; es una alegría haber ganado aunque sea un juego.”

Para Karina Cortez la derrota es una decepción “nuestros errores fueron demasiados, Honduras jugó muy bien lo cual no esperábamos y las chicas de desconcentraron.”



Publicado por:
comments powered by Disqus