Honduras debuta con triunfo

Thursday, August 8, 2013 :: 12:00 AM
Honduras debutó con triunfo sobre Nicaragua 3-1 (22-25, 25-16, 25-11, 25-20) en el juego inaugural del X Campeonato Centroamericano Sub 19 Masculino.

El campeón defensor, Nicaragua, logró agenciarse del primer set pero vieron sus esfuerzos frustrados ante Honduras que fue tomando control del encuentro un punto a la vez. Nicaragua tuvo innumerable errores, 62 en total, a diferencia de 21 cometidos por Honduras.

El mejor anotador del encuentro fue Roberto Espinosa de Nicaragua con 23 puntos, seguido por Esdras Panchame de Honduras con 12 puntos.

Ricardo Midence, opuesto de Honduras, fue invitado por su entrenador a la conferencia de prensa y dijo “los nervios hicieron que cayéramos en el primer set, pero fuimos tomando confianza y el resultado fue positivo.”
El capitán de Nicaragua, Gabriel Barrios, indicó “empezamos con fuerza pero cada vez los errores en el recibo fueron dificultando las cosas, tratamos de recuperarnos, pero el equipo es nuevo y eso influyó.”

“Se ha entrenado fuerte para el campeonato y pienso que el equipo puede dar más; es importante que crean en ellos mismos para mejorar. Se perdió el primer parcial producto de los nervios” expresó Carlos Funez, entrenador de Honduras.

Para Osman Hernández, entrenador nicaragüense, es natural que en esta categoría los equipos sean inconstantes, además agregó “se cometieron muchísimos errores, a mi juicio balones fáciles se perdieron, nos hizo falta preparación y sabíamos que el equipo presentaría altos y bajos.”



Publicado por:
comments powered by Disqus