Hondruas mejora 3-1 derrotando a El Salvador

Sunday, August 11, 2013 :: 12:00 AM
Honduras se llevó un triunfo importante 3-1 (25-23, 25-15, 21-25, 25-21) sobre el anfitrión El Salvador en el juego de cierre del domingo en el X Campeonato Centroamericano Sub 19 Masculino.

El espíritu luchador de El Salvador no fue suficiente para contener a Honduras en su determinación de llevarse el triunfo. Los esfuerzos del equipo de casa fueron aún mayores ganando el tercer set. Honduras mejoró a 3-1 su record de juegos ganados y tiene la posibilidad de llegar al podio, en tanto que El Salvador depende de una combinación de resultados.

Para asegurarse el triunfo, Honduras obtuvo una enorme ventaja en la categoría del bloqueo por 11-2; mientras que El Salvador fue mejor en puntos de servicio por 6-2.

Con impresionantes 26 puntos de Mark Bodden lideraron el triunfo hondureño y Esdras Panchame agregó 15 puntos. El capitán Rodrigo Sandoval de El Salvador también impresionó con 24 puntos, incluyendo 4 puntos de servicio; Josean Aguilar contribuyó con 10 puntos y Gustavo Alvarado con 9.

Mark Bodden fue el encargado de hablar por los ganadores diciendo “nunca dejamos de luchar, Honduras no ha ganado una medalla en esta categoría desde 2005 y estamos decididos en llevar una casa”.

“Honduras fue difícil de dominar y no hicimos lo suficiente; ellos tomaron ventaja bloqueando a pesar de que en el tercer fallaron. Esta es una derrota difícil para nosotros” dijo Rodrigo Sandoval.

El entrenador Carlos Funez de Honduras expresó “el público fue duro con nosotros pero en tenemos un dicho: a Dios la gloria y a Honduras la victoria; eso nos inspiró hoy. Durante la práctica trabajamos en nuestro bloqueo y funcionó perfectamente durante el encuentro”.

Para el entrenador salvadoreño, Ricardo Rivera, este es el resultado de la inexperiencia y la de no seguir instrucciones, “Bodden de Honduras atacó siempre diagonal y mi equipo falló en defenderle”.



Publicado por:
comments powered by Disqus