Guatemala se lleva el Oro Centroamericano

Monday, August 12, 2013 :: 12:00 AM
Guatemala derrotó a Honduras en sets seguidos (25-22, 27-25, 25-14) llevándose el título Centroamericano Sub 19 Masculino en su décima edición.

Guatemala continuó dominando agenciándose de su quinto triunfo consecutivo en el torneo sin perder ni un set y coronándose Campeón Centroamericano. Honduras finaliza en tercer lugar.

Honduras presionó fuertemente en el segundo set con ventaja de 4 puntos hasta el punto 21, pero Guatemala gradualmente recobró control y un error táctico del rival les otorgó el set.

Los campeones fueron mejor en todas las categorías, 39-20 en ataque, 9-5 en bloqueo y en puntos de servicio 4-3.

“Nos desconcentramos en el segundo set pero nos presionamos porque deseábamos ganar el torneo invictos. Este campeonato es gracias a nuestro esfuerzo como equipo y a nuestro estupendo entrenador” dijo Carlo López capitán de Guatemala.

Abner Funez, libero de Honduras dio sus impresiones sobre el juego y el torneo “pienso que pudimos haberlo hecho mejor, venimos de menos a más en el evento; en cuanto a este juego, teníamos el ánimo hasta arriba en los primeros dos sets pero Guatemala nos desanimó”.

“Felicito a Honduras, así como a todos acá, esta es una edad temprana y todos nos beneficiamos ganando experiencia en estos torneos, formando bases sólidas. Es importante continuar trabajando porque nos volveremos a encontrar dentro de dos años en la categoría juvenil” indicó Alvinzi Peláez de Guatemala. Sobre el encuentro agregó “este fue un buen juego en todos los aspectos, los jugadores de ambos lados lo hicieron bien y los árbitros no perjudicaron a nadie con sus decisiones; en especial felicito el apoyo del público hondureño, fueron un elemento adicional que nos desconcentró. El segundo set fue el más táctico para el entrenador Funez y para mí”.

“Las emociones se apoderaron de nosotros; mejoramos conforme el campeonato avanzó y eso prueba que con trabajo constante y práctica podemos ser mejores. Tuvimos solo un mes de preparación mientras que el trabajo de Guatemala se nota” dijo Carlos Funez, entrenador de Honduras.



Publicado por:
comments powered by Disqus