Guatemala conserva el título Centroamericano

Sunday, August 25, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 25 de agosto 2013.- Guatemala derrotó a Panamá 3-0 (25-13, 25-14, 25-12) para conservar el título de Campeón Centroamericano en el XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino.

Este el segundo título consecutivo para Guatemala, de un total de cinco en su posesión. Las campeonas concluyeron el torneo con récord perfecto de juegos ganados 6-0 y un total de 29 puntos acumulados. Panamá concluye con record de 1-5

En su última presentación, Guatemala derrotó a Panamá con enorme ventaja en ataque (38-12) y en puntos de servicio (10-2); también fueron mejor en bloqueo (3-1).

Las mejores anotadoras por Guatemala fueron la Atacante Astrid Chacón con 13 puntos, la Central Estefanie Bethancourth con 11 puntos y la Opuesta Natalia Girón con 10 puntos. Para Panamá, la Colocadora Adjanis Arosemena lideró con 4 puntos.

“Nos disfrutamos el torneo complete, estamos contentas de que el trabajo fuerte y la práctica tuvieran su recompensa, especialmente ganando invictas” expresó la capitana Estefanie Bethancourth.

Aura Chavarría de Panamá dijo “a veces para ganar hay que perder, y eso nos llevamos a casa. Hoy no jugamos con tanta energía como deberíamos.”

El cubano William Fernández entrenador de Guatemala expresó su alegría pero ante todo la satisfacción del título “este grupo de chicas jugaron un excelente campeonato, quiero agradecerá a nuestra federación por la confianza puesta en mí y mi equipo de trabajo. Ante Panamá trabajamos para las jugadoras que tenían oportunidad de premios individuales.”

Miguel Medina entrenador de Panamá indicó “felicito a Guatemala; hoy mi equipo jugó con menos actitud pero ante todo quiero darle gracias a Dios por la oportunidad y la experiencia adquirida.



Publicado por:
comments powered by Disqus