Entrenadores centroamericanos listos para el reto

Sunday, August 18, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 18 de agosto de 2013.- Los entrenadores de Centro América están decididos a terminar entre los medallistas del XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino que arranca el lunes.

José Luis Jiménez Lao, Presidente del Comité de Control exaltó durante la reunión técnica general, estar complacido de tener a todos los miembros de AFECAVOL compitiendo juntos, algo que no ocurría desde 1996.

Al preguntarle sus impresiones sobre sus equipos y sobre el reto que enfrentarán, los entrenadores estuvieron de acuerdo en la importancia de construir un proyecto sostenible que garantice que las jugadoras de esta categoría continúen siendo parte de sus selecciones mayores. 

Lupita Quan (Belize): “Como entrenadora estoy ansiosa de poner a prueba a mis jugadores puesto que hemos trabajado el programa juvenil por dos años. Uno siempre quiere ganar, pero siendo realista queremos ser más competitivos y jugar fuerte.”

Eladio Vargas (Costa Rica):  “Fui el entrenador de la selección de Costa Rica para esta categoría de 1994 a 2003 y nuestro objetivo principal junto con la nueva administración de la federación, es llevar a Costa Rica a su posición de honor en Centro América. El trabajo no ha sido fácil pero en la medida de nuestras limitaciones el esfuerza ha sido importante. Estoy satisfecho con nuestra preparación.”

Karina Dimas (El Salvador): “Algunas de las jugadoras tienen experiencia, pero para la mayoría esta es su primera experiencia internacional. El equipo está muy motivado de finalizar entre los primeros lugares así como lo hicimos en la edición pasada.”

William Fernández (Guatemala): “El equipo se preparó para ganar la competencia. Hemos trabajado fuertemente desde los dos meses que tengo a cargo el equipo; deseamos mantener el título a pesar de que este no fue el equipo que lo alcanzó. Nuestra preparación física se ha concentrado en la fuerza, jugando contra equipos de hombres y con equipos de nuestra liga mayor femenina. Están listas técnica y tácticamente”. 

Jorge Montoya (Honduras): “Tuvimos muy poca preparación y perdimos la continuidad de entrenamiento desde el último campeonato hace dos años, este no es el caso de varios equipos acá; aun así esperamos finalizar en el medallero. Por el lado psicológico, hemos trabajado bajo presión para evaluar la intensidad de las emociones en las jugadoras.”

Claudia Noguera (Nicaragua): “Doce fueron las elegidas de un total que entrenaron durante un año; solamente cinco de ellas formaron parte de la selección infantil hace dos años. Considero que tienen la capacidad de llevarse una medalla a casa y mejorar la posición de Nicaragua en el ranking; todas trabajaron fuertemente para quedar en la selección.”

Miguel Medina (Panamá): “Durante los últimos cuatro años en Panamá se han organizado torneos nacionales de esta categoría y hasta ahora creemos tener un equipo competitivo para un torneo regional. Las jugadoras tienen ánimo y unión lo cual lleva al éxito.” 



Publicado por:
comments powered by Disqus