Costa Rica vence a Nicaragua con bloqueo constante

Sunday, August 11, 2013 :: 12:00 AM
Costa Rica bloqueó a Nicaragua 3-0 (25-15, 25-23, 25-20) en juego disputado el domingo en el X Campeonato Centroamericano Sub 19 Masculino que se desarrolla en El Salvador.

Costa Rica supo detener la ofensiva de Nicaragua bloqueándolos hasta el final en un triunfo cerrado. Fue visible poca diferencia en el marcador del 2º y 3º set, pero los ganadores sellaron el triunfo con superioridad en bloqueo (5-2) y puntos de servicio (4-3).

Costa Rica mejora a 3-1 mientras que Nicaragua cae a 1-3 en sus records de juegos ganados.

Job Araya fue el mejor anotador de Costa Rica con 11 puntos, incluyendo 3 puntos de servicio. Por Nicaragua, Roberto Espinosa y Juan Reyes estuvieron a cargo del ataque con 17 y 13 puntos respectivamente.

“Definitivamente lo hicimos mejor en el primer set, las cosas se complicaron cuando nuestro recibo falló y Nicaragua pudo bloquear mejor, nuestro entrenador nos ha enseñado a confiar en nosotros mismo y cerramos ganando” dijo Luis Gutiérrez, capitán de Costa Rica.

Juan Reyes, atacante de Nicaragua, expresó “como equipo tenemos altibajos, nos desesperamos con el bloqueo de Costa Rica y no pudimos pararlos”.

Entrenador Mauricio Prado de Costa Rica dijo “pienso que Nicaragua jugó ansioso, nuestro servicio les complicó el recibo y en consecuencia a su colocador; nosotros tuvimos problemas cuando ellos lo mejoraron. Sabíamos que ellos juegan en zona 4, así que nos preparamos para bloquearlos por allí y nos funcionó. Todavía queda el juego de mañana y lo enfrentaremos de igual manera, con responsabilidad.”

El entrenador nicaragüense, Osman Hernández afirmó que sus rivales bloquearon de forma eficiente, “Costa Rica pudo detener a Espinosa y dificultar a nuestro colocador, quien pienso falló al no hacer variaciones durante el juego. Nuestra estrategia se vino abajo.”



Publicado por:
comments powered by Disqus