Costa Rica se complica para vencer a El Salvador

Thursday, August 22, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 22 de agosto de 2013.- Costa Rica abrió la jornada del jueves derrotando a El Salvador 3-1 (25-13, 25-14, 22-25, 25-15) en el XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino.

Costa Rica tuvo problemas para vencer a El Salvador, perdiendo el tercer set mostrando confianza en obtener los cinco puntos en disputa. El Salvador nunca dejó de presionar y gana un punto con superioridad en el saque por 10-6, mientras que Costa Rica fue mejor en la categoría de bloqueo por 5-2 y con una gran ventaja en ataques por 45-22.

La mejora anotadora para Costa Rica fue la Atacante Tania Carazo con 15 puntos, acompañada por la capitana Mónica Castro con 14 puntos. Costa Rica mejoró su récord de juegos ganados a 2-1 y El Salvador ahora tiene 1-3.

Mónica Castro dijo “necesitamos mejorar nuestra actitud, cuando arrancó el tercer set creímos que ya el juego lo habíamos ganado. Fallamos en todas las categorías y necesitamos concentrarnos más, pero estamos contentas con el triunfo.”

Roxana Avalos, capitana de El Salvador dijo emocionada pero no complacida “nuestra reacción llegó demasiado tarde, siempre estamos dispuestas a luchar y esta no fue la excepción. Sabemos que tenemos el potencial para hacerlo mejor.”

“Felicito a El Salvador, su actitud es de ganadoras. Cometimos numerosos errores en el servicio, dándoles oportunidades que deberíamos. Estos torneos son un aprendizaje y desearía que hubieran más; las jugadoras deben aprender que no son superiores y a responder no solo a la presión del rival sino a la que ejercemos los entrenadores” dijo el entrenador Eladio Vargas.

“Tuvimos que luchar contra el otro equipo y en mi opinión contra el árbitro también” dijo la entrenadora Karina Dimas de El Salvador. “Las chicas estaban motivadas durante todo el juego y así seguiremos”. 



Publicado por:
comments powered by Disqus