Costa Rica mejora su récord derrotando a El Salvador

Saturday, August 10, 2013 :: 12:00 AM
Costa Rica se llevó otra victoria por marcador 3-0 (25-17, 25-18, 25-18) sobre El Salvador, en el último juego del sábado del X Campeonato Centroamericano Sub 19 Masculino.

Los ganadores mejoraron su récord de juegos ganados a 2-1 para asegurarse un lugar en los finalistas. El Salvador tuvo el apoyo de un número considerable de público, pero no pudieron derrotar a Costa Rica que estaba decidido en terminar en tres sets. Costa Rica fue mejor en el ataque y bloqueó a El Salvador con ventaja de 6-4.


Job Araya lideró la línea ofensiva de Costa Rica con 14 puntos y Rodrigo Sandoval hizo lo suyo por El Salvador con 11 puntos.

Luis Gutiérrez, capitán de Costa Rica expresó su satisfacción por el triunfo en sets seguidos “era nuestro objetivo, pienso que en el tercer set el público contribuyó que El Salvador se acercara pero con mente fría pudimos cerrar el juego a nuestro favor.”

El capitán de El Salvador, Rodrigo Sandoval dijo “fue difícil tomar el ritmo que necesitábamos, nuestro público nos apoyó hasta el final, pero no siempre se gana. Ahora debemos ganar los próximos dos juegos 3-0”.

“Desde el inicio dije que en esta categoría la inexperiencia es responsable de la mayoría de lo que sucede; la instrucción era no permitir que el público diera esa ayuda extra y en el tercer set los muchachos se desconcentraron. Nuestro objetivo luego de caer ante Guatemala es terminar en segundo lugar” indicó el entrenador Mauricio Prado de Costa Rica.

“No tengo palabras, debíamos pelear desde el principio y Costa Rica siempre se mantuvo arriba en el marcador. Nos recuperamos en el tercer set pero ya era demasiado tarde” dijo Ricardo Rivera, entrenador salvadoreño.



Publicado por:
comments powered by Disqus