Costa Rica finaliza de tercero

Sunday, August 25, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 25 de agosto de 2013.- Costa Rica finalizó en tercer lugar al derrotar a Belize 3-0 (25-14, 25-12, 25-12) en el XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino.

SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 25 de agosto de 2013.- Costa Rica finalizó en tercer lugar al derrotar a Belize 3-0 (25-14, 25-12, 25-12) en el XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino. 

Costa Rica regresa a casa con la medalla de bronce acabando con Belize con fuerza en el servicio, limitando el ataque beliceño. El tercer lugar concluye el campeonato con récord 4-2 en juegos ganado y 21 puntos. Con mayores expectativas, Belize termina en cuarto lugar con marca 3-3 y 12 puntos, su mejor posición en la historia de esta categoría.

Las ganadoras tuvieron una enorme ventaja en ataque por 31-17, en puntos de servicio por 10-0 y en bloqueo por 7-3.

Con dígitos dobles, la Central Mónica Alfaro y la Atacante Tania Carazo lideró a Costa Rica con 12 y 11 puntos respectivamente. La Atacante Sherika Burton fue la mejor de Belize con 7 puntos. 

Para la capitana Mónica Castro, ganar la medalla de bronce no es lo que esperaban, “estoy contenta pero pudimos haber hecho más, nuestras fallas fueron demasiadas y empezamos a mejorar demasiado tarde en el torneo. Belize es un equipo con potencia en la red y con mucha energía.”

“No estoy satisfecha con el resultado; definitivamente pudimos haberlo hecho mejor. Hoy el servicio y el bloqueo de Costa Rica fue lo que más daño nos hizo” dijo Sherika Burton.

El entrenador Eladio Vargas de Costa Rica felicitó a Belize “son un equipo con un futuro brillante; los exhorto a continuar con su proceso de entrenamiento. La táctica de Costa Rica era nuestro saque, y hoy funcionó muy bien; quién sabe si las cosas hubieran sido diferentes si hubiera funcionado desde el inicio. Estoy muy motivado porque el equipo entendió mejor a pesar de carecer de experiencia.”

Lupita Quan de Belize empezó diciendo “en la vida un siempre quiere más, sé que nuestro ranking mejoró, pero pienso que pudimos haberlo hecho mejor. Nuestra falta de preparación mental solo llega con experiencia internacional y espero que puedan empezar a jugar fuerte desde temprano y no al final de los torneos.”



Publicado por:
comments powered by Disqus