Belize sigue impresionando

Tuesday, August 20, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 20 de agosto, 2013.- Belize derrotó a El Salvador 3-1 (25-18, 25-18, 21-25, 25-23) y continúa impresionando en el XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino.

Belize se vio en aprietos para romper la defensa salvadoreña en un duelo emocionante que se extendió a cuatro sets. El Salvador detuvo los sólidos ataques por parte de las ganadoras, mientras que Belize bloqueó todo intento para que ellas anotaran manteniendo el marcador bien cerca.

Los puntos por servicio estuvieron empatados a 7 pero el bloqueo superior de Belize por 7-1 fue vital para el triunfo. El Salvador pudo tomar ventaja de los errores no forzados de sus oponentes (52-45).

Con doble dígitos, las Atacantes Sherika Burton con 17 puntos, Jashema Saunders con 13 puntos y Maurissa Williams con 11 puntos llevaron a Belize a la victoria. La Atacante Yisel Villegas fue la máxima anotadora para El Salvador con 9 puntos.

Sherika Burton, capitana de Belize dijo “una serie de errores y la excelente defensa de El Salvador mantuvieron el marcador muy cerca; esperamos luchar fuerte con cada uno de nuestros rivales.”

Capitana Roxana Avalos de El Salvador se lamentó por la derrota indicando “nos mantuvimos concentradas por eso Belize no pudo separarse en el marcador, pero nuestros errores nos costaron el juego”.

 “E Salvador tiene una defensa impresionante, los felicito, tuvimos que mezclar las cosas para anotar, complicándonos las cosas y deñando nuestra línea de ataque; el juego fue una buena exhibición de ataque por nuestro lado y en defensa por el de ellas” expresó Lupita Quan.

“Lastimosamente nos llevamos la derrota; en puntos decisivos no pudimos mantener el saque fuerte. El desempeño de hoy fue mucho mejor que el de ayer” dijo la entrenadora Karina Dimas de El Salvador.



Publicado por:
comments powered by Disqus