Belize bloquea al local Honduras

Monday, August 19, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 19 de agosto, 2013.- Belize le ganó la batalla al equipo local Honduras por 3-0 (25-17, 25-13, 25-20) en el juego de cierre de la apertura del XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino.

Belize sorprendió a Honduras desde el inicio con su potente ataque y numerosos puntos de servicio en frente de más de mil espectadores que se fueron con la mano vacía. Un poco desilusionado, Honduras se llevó la derrota poniendo una ardua lucha.

La superioridad en todas las categorías fue el resultado de los cinco valiosos puntos que suma Belize en su debut; en ataque con 24-13, en bloqueo por 6-2 y en puntos de servicio 13-5.

La Atacante Sherika Burton fue la máxima anotadora del juego con 14 puntos, conduciendo a Belize en su triunfo junto a Jashema Saunders que contribuyó con 13 puntos, incluyendo 7 aces. Mercedes Caballeros fue la mejor anotadora de Honduras con 4 puntos.

“Honduras luchó bien y estamos contentas de ganar nuestro primer juego” dijo la capitana Sherika Burton de Belize.

“Intentamos pelear cada punto pero nuestra falta de concentración nos costó el juego. Todavía hay camino por recorrer” expresó María Torres, capitana de Honduras.

Para Lupita Quan, entrenadora de Belize la pelea fue dura “felicito a Honduras, lucharon bien; en cuanto a mi equipo, estoy complacida con el resultado, no puedo decir que este sea el resultado final de un programa de tres años de trabajo porque es solo un juego”.

Jorge Montoya para el equipo de casa indicó “es solo el principio, tenemos cinco juegos por delante y hoy el equipo no pudo concentrarse. Nos impresionó el apoyo del público y lamentamos no darles la victoria.”



Publicado por:
comments powered by Disqus