Richard Smith lidera a Costa Rica en victoria sobre Panamá

Thursday, February 7, 2013 :: 12:00 AM
Richard Smith registró 31 puntos liderando a Costa Rica en su victoria 3-2 (21-25, 25-19, 22-25, 26-24, 15-10) sobre Panamá en la XVII Copa Centroamericana Mayor de Voleibol Masculino.

Costa Rica acorraló a Panamá con una defensa bien estructurada, parando la efectividad en el bloqueo panameño que fue superior a Costa Rica por 16-9. Ambos equipos tienen 14 puntos, Costa Rica con mejor record en juegos ganados 3-1 en tanto que Panamá tiene 2-2. 

29 de los 31 puntos anotados por Richard Smith fueron ataques directos; Jeffrey Calderón fue el otro jugador por Costa Rica con digito doble (14). Por Panamá, Domingo Ávila fue el mejor anotador con 19 puntos, 2 de ellos de servicio. “Nos paramos bien en la cancha con mucha motivación, sabiendo que Panamá es un equipo muy difícil de vencer. Las cosas salieron bien” dijo Richard Smith capitán de Costa Rica.

Ricardo Brown capitán de Panamá expresó “la suerte estuvo con Costa Rica que ganó defendiendo todo hasta el punto de desesperarnos; nuestra defensa es nuestra debilidad.” Cesar Salas por los ganadores dijo “estudiamos a Panamá y por eso en la práctica de hoy trabajamos en nuestra defensa además de la motivación.” Por los perdedores, Horacio Calderón expresó “no supimos contra atacar ni cerrar el juego que lo íbamos ganando. Costa Rica hizo un gran partido.” 



Publicado por:
comments powered by Disqus