Honduras triunfa sobre Costa Rica en cuatro sets

Wednesday, February 6, 2013 :: 12:00 AM
Honduras se llevó un importante triunfo sobre Costa Rica por 3-1 (27-25, 30-28, 17-25, 27-25) en la XVII Copa Centroamericana Mayor de Voleibol Masculino.

La concentración de Honduras fue vital para su victoria y permanecer invicto, mientras que Costa Rica cae en su record de triunfos a 2-1. Costa Rica dominó en las categorías de bloqueo y puntos de servicio por 14-6 y 6-1 respectivamente. El segundo set (30-28) es hasta ahora el de mayor punteo en el torneo. Evans Torres con 20 puntos y Carlos Osorio con 19 fueron los mejores anotadores para Honduras. Richard Smith de Costa Rica fue su mejor anotador con 20 puntos. 

Luis Membreño para los ganadores dijo, “mantener la calma fue de suma importancia para dominar el juego; como colocador les transmito al equipo tranquilidad para que tengan confianza en sí mismos.” “Pienso que jugamos bien, pero cometimos muchos errores al principio que hicieron que Honduras tomara mayor confianza. Costa Rica ha ido de menos a más” indicó el capitán de Costa Rica Richard Smith.

Rony Martínez entrenador hondureño expresó que en Centro América el nivel de juego es muy similar “en nuestra área los juegos casi nunca se definen en sets seguidos. Costa Rica lo hizo muy bien y nosotros botamos un set por las ansias de ganar.” “En parte la razón de nuestra derrota se debió a los errores cometidos durante el primer set que es muy importante ganar. Felicito a Honduras, sabíamos que era un rival fuerte, ahora a pensar en Panamá” dijo Cesar Salas de Costa Rica.



Publicado por:
comments powered by Disqus