Guatemala supera a Costa Rica por el título

Friday, February 8, 2013 :: 12:00 AM
El anfitrión Guatemala superó 3-1 (25-19, 26-24, 17-25, 25-22) a Costa Rica y se coronó campeón de la XVII Copa Centroamericana Mayor de Voleibol Masculino.

Más de 3,000 espectadores asistieron al Gimnasio Teodoro Palacios Flores para apoyar a  Guatemala en su triunfo sobre Costa Rica, que le otorgó 4 puntos para coronarse Campeón Centroamericano. Costa Rica tuvo ventaja sobre el anfitrión en bloqueo (13-12) y en puntos de servicio (7-3).

Por Guatemala, los máximos anotadores fueron Andy Leonardo con 19 puntos, Oscar García con 13, Moisés Reyes con 11 y José González con 10. Por Costa Rica, Richard Smith lideró con 23 puntos. “Ante todo gracias a todo el público que nos vino a apoyar y a los medios de comunicación que dieron cobertura a este evento tan importante. La victoria viene de una buena combinación de experiencia y juventud” dijo José González el capitán de  Guatemala. 

“Luchamos fuerte” expresó Richard Smith capitán de Costa Rica, “Guatemala jugó excelente, pero debo admitir que el arbitraje fue un poco injusto.” Reider Lucas entrenador cubano para Guatemala emocionado dijo “estaba en deuda con Guatemala que no obtenía el título desde hace más de 25 años y hacerlo con el gimnasio lleno es muy bueno para nuestro voleibol.” “No supimos definir y Guatemala lo hizo muy bien, ahora a corregir nuestras fallas para los Juegos Centroamericanos. Estoy descontento con el arbitraje, eso también habrá que corregirlo” dijo César Salas entrenador de Costa Rica.



Publicado por:
comments powered by Disqus