Dramática victoria para Guatemala sobre Panamá

Tuesday, February 5, 2013 :: 12:00 AM
Guatemala venció a Panamá en cinco dramáticos sets 25-23, 27-25, 19-25, 21-25 y 16-14 para su primera victoria en la XVII Copa Centroamericana Mayor de Voleibol Masculino la noche del martes.

Los anfitriones fueron aclamados por cerca de 1500 espectadores que asistieron al Gimnasio Teodoro Palacios Flores. Panamá acorraló a Guatemala quien ganaba por 2 sets a 0 y extendieron el encuentro a 5 sets intensos.  Panamá fue mejor en la categoría de bloqueo por 12-7 mientras que Guatemala tuvo una ventaja de 8-3 en puntos de servicio.

Guatemala fue comandado por Andy Leonardo con 24 puntos, 20 de ellos solo de ataque, Oscar García aportó 13 puntos. Donaldo Ureña hizo 21 puntos liderando a Panamá y Ricardo Brown contribuyó con 13 puntos. “Felicitaciones a Panamá porque lucharon fuertemente” dijo el capitán de Guatemala José Alfredo González. “Pienso que jugamos igual que ayer, con el corazón. Como dije ayer, en cinco sets cualquiera puede ganar y me alegro que fuimos nosotros; me siento complacido con los jugadores suplentes, a quienes no me gusta llamarlos así, hoy hicieron la diferencia.”

Oscar García, uno de los jugadores guatemaltecos con más energía fue invitado a la conferencia de prensa, sus palabras fueron simples “ayer dejamos la piel en la cancha y hoy el corazón.” “Lastimosamente, alguien tiene que perder y en este caso fuimos nosotros, jugar con el público en contra solamente nos hace más fuertes” indicó Ricardo Brown el capitán de Panamá. “Aún podemos ganar la medalla de oro, esto no se ha terminado” agregó.

Reider Lucas por los ganadores dijo “dimos un buen espectáculo lo cual es muy importante para nuestro deporte. Afortunadamente hoy ganamos, Panamá es el equipo con mayor experiencia de la región, ellos han jugado juntos por mucho tiempo con excelentes resultados y tuvimos que trabajar duro para ganar.” Admitió que le hubiera gustado haber ganado en tres sets. “Hicimos algunos ajustes después de ir perdiendo los primeros dos sets; les indiqué al equipo que jugaran por el centro y eso nos funcionó” dijo el entrenador de Panamá Horacio Calderón. “Quiero felicitar a Guatemala, supieron sellar la victoria.”



Publicado por:
comments powered by Disqus