Costa Rica vence a Nicaragua

Monday, February 4, 2013 :: 12:00 AM
Costa Rica venció a Nicaragua 3-0 (25-14, 25-12, 25-19) en el juego inaugural de la XVII Copa Centroamericana Mayor de Voleibol Masculino.

Costa Rica mostró un cuadro sólido con la determinación de mantenerse como campeón del área tomando control del juego que duró 59 minutos de principio a fin. Por los ganadores, Richard Smith fue el mejor anotador con 16 puntos; por Nicaragua, Lester Martínez fue el mejor con 4 puntos. Costa Rica fue mejor en el bloqueo por 9-2.

“Empezamos con el pie derecho, no vemos a ningún rival menos que nosotros y sabíamos que Nicaragua tiene mucha energía por lo que debíamos jugar calmados. Nuestro equipo es renovado y esperamos mejorar cada día” indicó Richard Smith capitán de Costa Rica. El capitán de Nicaragua, Kenneth Sevilla se expresó de forma sincera “la inexperiencia y los nervios nos dominaron, somos un equipo joven y nos enfrentábamos al actual campeón, pero en algunos momentos pudimos aprovechar sus errores”.

El entrenador de Costa Rica, Cesar Salas empezó por felicitar a Nicaragua, “ellos están iniciando un nuevo proceso por lo que deseo tengan éxito; en cuanto a mi equipo, cumplimos nuestro objetivo que era jugar de forma rápida y con potencia.” Jorge Mena, dirigente de Nicaragua dijo “pienso que al equipo le faltó espíritu en la cancha y los muchachos estaban nerviosos de enfrentarse a Costa Rica; debemos participar en más eventos para tomar experiencia.”

Jorge Luis Mena (Nicaragua) “Tenemos un equipo nuevo por lo que trataremos de hacer una buena presentación, los jugadores son jóvenes y deseamos que adquieran experiencia para futuras competencias.”

Horacio Calderón (Panamá) “En los últimos años hemos tenido cambios en los procesos de selección por lo que Panamá ha bajado de nivel pero ahora se trae un equipo bueno que puede recuperar el título.”



Publicado por:
comments powered by Disqus